Recomendaciones para tu sesión de tatuaje

Antes de la sesión

antes-XL
¿Cómo agendar un turno?
  1. Formulario: Llena el formulario de nuestra web con el detalle de tu idea. Te enviaremos un presupuesto y días disponibles para la cita en las próximas 48 horas.
  2.  Seña: Una vez confirmada la propuesta, te pediremos una seña del 20% del valor del presupuesto para reservar el turno. La cita únicamente será confirmada después de recibir la seña (ver condiciones de la seña). 
  3. Cita: Recibirás la confirmación de tu turno al email con el detalle y las recomendaciones. 
  • Te recomendamos asistir con ropa cómoda, que no interfiera con la zona a tatuar.  
  • Aliméntate bien antes de la sesión, para que estés tranquilx durante el tiempo que dure el tatuaje. 
  • Hidrátate bien los días anteriores (toma mucha agua y usa cremas hidratantes).
  • Protégete del sol al menos 30 días antes de la cita, no podremos tatuarte si la piel está recién bronceada, quemada o con sarpullidos. 
  • No exfolies tu piel al menos una semana antes.
  • No consumas alcohol o drogas desde el día anterior a la cita. 
  • Intenta no agendar un día en el que tengas el tiempo muy justo en caso de que se alargue el turno  
  • Lo más importante: ven con la mejor energía posible para que disfrutes la experiencia.
La seña corresponde al tiempo invertido por el artista en la instancia de diseño (que lleva tanto tiempo y dedicación como el momento de tatuarse). También a la reserva del espacio y tiempo del estudio. Por eso aplican estas condiciones:
  • Se pierde en caso de que no asistas a la cita, llegues más de una hora tarde o decidas no tatuarte por cualquier razón (por ejemplo, que no te sientas segurx con el diseño aunque hagamos modificaciones).
  • Se mantiene si pides reagendar con 48 horas de anticipación. No se devuelve en ningún caso, sólo se puede reagendar.
  • Se puede transferir para tatuarte con otro artista del estudio hasta 72 horas después de haber agendado el turno. 
  • Las señas corresponden a cada tattoo. Por ejemplo, si agendas dos tatuajes y decides no hacerte uno, perderías lo correspondiente a esa seña.
  • Ten en cuenta que cada artista es un trabajador independiente que se organiza mediante su agenda. No asistir a un turno de tattoo conlleva que esa persona pierda su día de laburo. Por eso te pedimos conciencia y responsabilidad.
Te recomendamos que veas los perfiles y portafolios de nuestros artistas para que evalúes con cuál te identificas según su estilo y técnica. Cada artista maneja estéticas muy diferentes, así que es importante que te sientas cómodx con el que elijas.
En Pumarosa apuntamos a que el tatuaje sea apreciado como otra forma de expresión artística. No hacemos copias de otros tatuajes o diseños de internet, salvo algunas excepciones, como la autorización de la persona que lo diseñó o la reproducción de obras de arte icónicas. Podemos tomar las imágenes que tengas como referencia para que el/la artista que elijas diseñe algo con ese concepto o estilo, pero la idea es que tu tatuaje sea único y original.
Entendemos lo importante que es para ti sentirte cómodx con el diseño que te vas a tatuar, así que agendamos un tiempo extra durante cada sesión para que revises con tu artista la propuesta y hagan cualquier modificación en caso de ser necesaria. No enviamos los diseños con anterioridad para proteger los derechos de autor de nuestros artistas.

No tatuamos a menores de 18 años.

No estar en periodo de embarazo, no consumir medicamentos anticoagulantes o vasodilatadores, en caso de tener alguna alteración cutánea consultar con un dermatólogo antes de tatuarte y avisarnos en caso de tener alergias o enfermedades de transmisión sanguínea.

El único artista de nuestro estudio que hace covers por el momento es Decaxo. Si te gusta su estética, llena el formulario indicando que te quieres tatuar con él y adjuntando una foto del tatuaje que tienes para que evaluemos si se puede hacer el trabajo.

Durante la sesión

durante-XL
¿Cómo es el proceso de mi tattoo?

Queremos que tengas la mejor experiencia durante tu tatuaje. Cuando llegues al estudio, conocerás al artista y revisarán el diseño (en el medio te daremos tecito, café, dulces o cualquier cosa que necesites para relajarte). Una vez acordado el diseño, te pondremos un stencil (como una especie de sticker) para que evalúes cómo queda sobre la piel. Una vez puesto el stencil, nuestro artista comenzará a hacer su magia. Te recomendamos que intentes estar lo más relajado/a posible y pasarla bien, aunque no lo creas, el resultado final del tattoo también dependerá de la linda energía y la conexión que generes con tu artista durante la sesión.

Te recomendamos que agendes un día que no tengas otras responsabilidades luego de la cita ya que es imposible predecir el tiempo que demorarán en definir el diseño y tener todo listo para empezar a tatuar. La sesión también podría dilatarse dependiendo de tu tolerancia al dolor y la complejidad del diseño. Nos gusta trabajar con calma, dedicándole el tiempo necesario a cada detalle.

Preferimos que vengas sin acompañante para enfocarnos en atenderte a vos. Sin embargo, aceptamos sólo un acompañante en caso de que te haga sentir más segurx durante la sesión, el cual deberá llegar al mismo tiempo que vos y permanecer en el área de espera de nuestro estudio hasta que finalice tu sesión. Si el acompañante necesita entrar y salir del estudio durante tu sesión, interrumpirá nuestro proceso. Te pedimos empatía.

Nuestro estudio no es un lugar seguro para un bebé o infante. Hay agujas y objetos filosos. Durante tu sesión lo ideal es que te muevas lo menos posible. Aunque preferimos evitarlo, puedes traerlo sólo si vienes acompañada de otro adulto que pueda cuidarle en el área de recepción.

Por cuestiones de higiene y seguridad, no está permitido.

Nuestras estaciones se desinfectan después y antes de cada turno, todos los materiales que utilizamos son descartables, usamos guantes en todo momento, hacemos el armado de la estación según el protocolo higiénico sanitario y antes de empezar tu tatuaje te mostraremos las agujas selladas y su fecha de caducidad.

Te invitamos a que revises nuestra colección de cuentos ilustrados, discos de vinilo, obras en exposición, plantitas y todos los detalles que escondemos en los rincones del estudio. Estamos a dos cuadras del río de Vicente Lopéz así que es un gran plan pasarse a disfrutar el día después de la sesión.

Sí, las tintas que utilizamos en el estudio son veganas y cruelty free. 

No es lo recomendable ya que cambia el PH y la textura de la piel lo cual dificulta el trabajo. Sin embargo, en caso de que sea necesario, tenemos a disposición anestesia local (Bactine) para aliviar la molestia en los detalles finales del tattoo.

Usamos un apósito transparente (Tegaderm) que se adhiere a la piel para proteger el tatuaje de agentes externos los primeros días. Es importante que nos informes si tienes una piel muy delicada o que suele tener alergias, en ese caso usaremos film para cubrir tu tattoo.

Efectivo, transferencia bancaria o mercadopago. Para cuentas del exterior podemos recibir dinero a través de Zelle, Western Union (opción transferencia bancaria) y Paypal, tomando en cuenta que las comisiones de las plataformas van a cargo del cliente.

Después de la sesión

despues-XL
¿Por qué es importante cuidar los tatuajes?
La calidad de un tatuaje no depende sólo del tatuador/a. Los cuidados posteriores son fundamentales y afectan el resultado final de tu tattoo.
  • No tomes alcohol en exceso el primer día.
  • Evita la actividad física la primera semana ya que aumenta el riesgo de infección y el tatuaje se podría lastimar.
  • No tomes duchas largas y muy calientes.
  • Evita ropa ajustada, pulseras, relojes, anillos o cualquier accesorio que esté en contacto permanente con el tatuaje.
  • No te expongas al sol durante un mes ni vayas a la pileta, playa o cualquier entorno que podría contaminar el tatuaje.
  • Seguramente vas a sentir picazón durante la cicatrización, no te rasques ni arranques la cáscara o podrías afectar el resultado final del tatuaje.
  • Después de 20 días puedes utilizar bloqueador solar, aplícalo cada vez que vayas a tomar sol.
  • Se recomienda dejar el apósito 24 horas, después retirarlo, desinfectar la zona y una vez esté seca la piel colocar uno nuevo (se consigue en farmacias) y dejarlo entre 3 y 4 días (te puedes bañar tranquilamente ya que es impermeable).
  • Vigila la zona y si observas que se enrojece en los bordes, avísanos y retíralo inmediatamente porque en algunas ocasiones puede causar alergias, en ese caso  lava la piel con jabón neutro, seca con una servilleta limpia y cúbrelo con film. Repite esto cada 5 horas durante las primeras 24 horas.
  • Si se llega a despegar una esquina del tegaderm y queda expuesto el tatuaje, lo mejor es que retires el adhesivo completamente para evitar que entren bacterias y se contamine la zona.
Hazlo con ayuda de agua y jabón neutro de glicerina, despegándolo de una de las esquinas hacia abajo, suavemente para no lastimarte. Luego lava bien haciendo movimientos circulares y un poco de presión para retirar la sangre, tinta o restos de adhesivo. Seca con una servilleta dando pequeños golpecitos sobre el tatuaje, sin frotar. Espera unos minutos y cuando no haya rastros de humedad, aplica crema.

Existen varias opciones en el mercado que te ayudarán a regenerar la piel recién tatuada. La mayoría de ellas contiene vitamina A y D y se encuentran en farmacias (por ejemplo Dermaglos emulsión, Aquaphor de Eucerin, Cicaplast…). Si prefieres algo más natural, recomendamos cera de abeja, manteca de cacao o bálsamos de CBD. Lo importante es que la crema que elijas no contenga petrolato, que es el componente de la vaselina, ya que satura los poros y no permite que la piel respire lo suficiente.

Te recomendamos que la apliques tres o cuatro veces al día durante las primeras semanas después de lavar el tatuaje con jabón neutro. Luego puedes ir disminuyendo la cantidad de veces a medida que el tatuaje termine de cicatrizar.

Puede suceder que tu tatuaje necesite un retoque, especialmente cuando se trata de líneas muy finas, sombras suaves, detalles a color, covers o trabajos sobre cicatrices.

En ese caso, pedimos que nos envíes una foto para que evaluemos si necesita ser retocado, deberás esperar a que pasen 3 semanas desde el día de la sesión. De ser necesario, te haremos un retoque sin cargo en los próximos 3 meses después de que el tatuaje haya cicatrizado. 

Importante:

  • Después de los 3 meses el retoque tendrá un cargo extra.
  • Si el tatuaje presenta quemaduras de sol, raspaduras o cualquier signo que indique que no fue cuidado de la forma en que recomendamos, el retoque deberá ser abonado. 
  • No nos hacemos responsables en caso de que no vivas en Buenos Aires y no puedas volver a la ciudad para hacerte el retoque después de la sesión (no aplican reembolsos en este caso). 

¡Por supuesto! Para cualquier urgencia después de tu sesión nos puedes llamar al número +5491127189303 o escribir por instagram @pumarosa.estudio

¿Estás listo para tatuarte?

Horarios:
Martes a Sábados de 10:00 a 19:00 hrs

Contacto:
Turnos y presupuestos
Management
Quiero ser Guest
+54 9 11 27189303